Nacionales

Sedesol garantiza trato digno de 5.7 millones de adultos mayores

Actualmente, el programa Pensión para Adultos Mayores atiende con éxito a más de 5.7 millones de beneficiarios, destacó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez.

Actualmente, el programa Pensión para Adultos Mayores atiende con éxito a más de 5.7 millones de beneficiarios, destacó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez. Al dar a conocer las acciones que ha impulsado el secretario de Desarrollo Social, José Ángel Meade Kuribreña, detalló que este programa atiende a 53.4 por ciento de la población beneficiaria a través de 364 ventanillas distribuidas en todo el país.

Lo anterior es posible gracias a la coordinación y vinculación que se ha dado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el Estado de México y el Distrito Federal.

Dichas instancias han llevado a cabo ferias de la salud que permitieron la incorporación de adultos mayores al padrón de beneficiarios así como la realización del trámite de comprobación de supervivencia.

En cuanto a la protección social, Nemer Álvarez expuso que dicho programa ofrece la rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de “Casas de Día”, para la atención de adultos mayores y el fomento al desarrollo de sus capacidades.

El funcionario de la Sedesol dijo que el propósito del programa no sólo es otorgar apoyos económicos, “lo más importante es cuidar la calidad de vida de los adultos mayores, como un acto de justicia social y un reconocimiento al trabajo y contribución que han hecho a nuestro país”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40