Nacionales

Compartir

Participa Armada de México en Mundial Juvenil de Vela en Malasia

México ha participado 25 veces y en esta ocasión lo hará en la categoría 420 varonil.

Con un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, México participa en el Mundial Juvenil de Vela de la Asociación Internacional de Federaciones de Vela en Langkawi, Malasia.

En la Regata “Isaf Youth Sailing World Championship”, el equipo de México, representado por la Secretaría de Marina, participa con el cadete Gabriel Toribio de la Cruz de 18 años de edad y su tripulante Hugo Sebastián Miranda Reyes, de 16 años de edad en la clase 420 varonil.

Miranda Reyes entrena y compite en el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Vela de la Secretaría de Marina, Armada de México (CENCAVELA), cuya sede se encuentra en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La Secretaría de Marina explicó que este campeonato del mundo se celebró por primera vez en Ängelholm, Suecia, en 1971, donde 16 naciones compitieron por el título en los botes de dos plazas 420 y Flipper.

En un comunicado, detalló que la cifra récord de naciones participantes fue en el 2006 en Weymouth, Gran Bretaña, con la asistencia de 63 países competidores.

Desde 1991 este campeonato incluye la Copa de Naciones, que gana el país que mejor clasificación obtiene por equipos en las diferentes clases que compiten.

México ha participado 25 veces y en esta ocasión lo hará en la categoría 420 varonil.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40