Nacionales

Secretaría de Turismo impulsará excelencia de calidad en el ramo

La secretaría busca que los destinos y prestadores de servicios del país alcancen los estándares más altos calidad

El Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT) articulará sellos y reconocimientos nacionales e internacionales otorgados a prestadores de servicios turísticos a través del Distintivo Nacional de Calidad Turística.

Dicha herramienta de la Secretaría de Turismo (Sectur), que se espera entre en vigor en el primer trimestre de 2016, busca que los destinos y prestadores de servicios del país alcancen los estándares más altos calidad y con ello aumente el número de visitantes a México, informó el subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Grupo de Trabajo 3 “Registro, Calidad y Certificación de Servicios Turísticos” del Gabinete Turístico, el funcionario destacó que dicho Distintivo Nacional, integrado por cinco niveles: bronce, plata, oro, platino y diamante, se espera que en un futuro sea sinónimo de una cultura de la calidad en el sector.

Además, destacó, que aquellos prestadores que formen parte del SNCT tendrán acceso a incentivos que les permitan mejorar y fortalecer la calidad de sus servicios.

De acuerdo con laSectur, durante esta última sesión del 2015, el también coordinador del Grupo de Trabajo 3 realizó una recapitulación del trabajo hecho en el año que está por concluir, así como la calendarización de las actividades para 2016.

También se aprobó la creación de dos subgrupos que darán seguimiento a temas vinculados a temas de certificación y capacitación turística.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40