Nacionales

Emite Salud reglas de programas para personas con discapacidad

El objetivo es contribuir a cerrar las brechas que existen en materia de salud entre diferentes grupos sociales

La Secretaría de Salud emitió Reglas de Operación del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, para el Ejercicio Fiscal 2016, formuladas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El objetivo es contribuir a cerrar las brechas que existen en materia de salud entre diferentes grupos sociales y regiones del país, mediante la instrumentación de proyectos que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad.

Este sector de la población tiene el derecho a recibir por parte de las instituciones ejecutoras un trato digno, respetuoso, equitativo y sin discriminación.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) realizará actividades de difusión mediante la publicación de estas reglas a través de la página de Internet (www.dif.gob.mx) para que los Sistemas Estatales DIF, Sistemas Municipales DIF y Organizaciones de la Sociedad Civil presenten proyectos que apoyen a personas con discapacidad.

Se diseñará material informativo del programa federal como volantes, trípticos, folletos, fichas informativas o cualquiera que coadyuve a su difusión; deberá contener los medios necesarios para presentar quejas y denuncias; así como información para garantizar la equidad de género de la población objetivo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40