Nacionales

Pueblo Mágico San Joaquín destaca por sus atractivos naturales

Gruta y cascadas, así como zonas arqueológicas, son parte de los atractivos del Pueblo Mágico San Joaquín, Querétaro

Gruta y cascadas, así como zonas arqueológicas, son parte de los atractivos del Pueblo Mágico San Joaquín, Querétaro; un destino ideal para descubrir en este periodo vacacional.

En este municipio, recientemente incorporado al programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo (Sectur), los visitantes pueden apreciar una variada arquitectura vernácula en sus construcciones, así como recorrer el Parque Nacional Campo Alegre y el Cerro de San Antonio.

Los amantes de la belleza natural además pueden conocer las grutas de los Herrera, las cascadas maravillas, y la cascada y pinturas rupestres “El Durazno”.

Otro de sus principales atractivos es la zona arqueológica “Las ranas”, sitio donde hubo un desarrollo cultural durante la época prehispánica, y que se asocia a la explotación de la riqueza minera de mayor envergadura de la Sierra Gorda.

Este poblado, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es habitado por mil 985 personas, además cuenta con una rica gastronomía, en la que figuran: palomas empanizadas, chilorio y chorizo, así como moliendas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40