Nacionales

SEP regula Programa sobre Desarrollo Profesional Docente 2016

Se busca asegurar la calidad del aprendizaje en la educación, a través de la formación integral de toda la población académica

La SEP emitió las Reglas de Operación para el Programa Desarrollo Profesional Docente 2016, dirigido a todo el personal docente, técnico docente, con funciones de dirección, de supervisión y de asesoría técnica pedagógica de educación básica, media superior y superior de las 32 entidades federativas.

Entre otros objetivos, se busca asegurar la calidad del aprendizaje en la educación, a través de la formación integral de toda la población académica mediante esquemas de formación, actualización académica, capacitación e investigación.

Los estados participantes podrán acceder a los recursos y apoyos de este Programa para atender las necesidades de formación continua, actualización, y desarrollo profesional del personal docente.

Para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, se dará amplia difusión al Programa a nivel nacional, y se promoverán acciones similares por parte de las autoridades locales y municipales.

La papelería, documentación oficial, así como la publicidad y promoción de este Programa, deberán incluir la siguiente leyenda: "Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa".

Quien haga uso indebido de los recursos del mismo deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente, informa la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Diario Oficial de la Federación, en su edición de este jueves.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40