Ciudad MX

Apostó la Ciudad de México por el turismo en 2015

Fue la ciudad más visitada en América latina

Recorridos temáticos y conmemorativos, ferias para diversos públicos, además de conciertos y exposiciones alusivas al Año Dual México-Reino Unido, fueron parte de los atractivos que capitalinos y turistas disfrutaron en 2015 en la Ciudad de México, la metrópoli más visitada en América Latina.

A principios del año que está por terminar fue lanzada la ruta gastronómica “Sabores de México”, que ofrece una nueva experiencia que combina la mundialmente reconocida cocina mexicana y el recorrido por los sitios turísticos más importantes de la capital del país.

En febrero, la oferta de la capital presentó el IV Campeonato Nacional Charro, en el que competidores provenientes de toda la República dieron una muestra de su talento en el Lienzo Charro “Javier Rojo Gómez”, en avenida Constituyentes.

Productores industriales y artesanales se dieron cita, del 13 al 15 de marzo, en la IV Feria Internacional de la Cerveza, que tuvo como invitada especial a una delegación de Gran Bretaña y fue un espacio para la convergencia cultural, gastronómica, musical, de esparcimiento familiar y de negocios.

Los capitalinos y turistas también asistieron a la Feria de la Nieve, en Tulyehualco, Xochimilco, en la que degustaron de sabores comunes: limón, piña, queso, vainilla, chocolate y fresa, y exóticos: tequila, víbora de cascabel, nopal, chicharrón, camarón, hierbabuena, mole, mazapán y beso de vampiro.

Ese mismo mes fue presentada una nueva opción de turismo para disfrutar la Ciudad de México: “TuriSky. Viaje en helicóptero”, que por mil 950 pesos por persona ofrece un recorrido de 25 minutos, y que desde sus primeras semanas presentó una alta demanda.

En abril, la ruta temporal “Turibús Semana Santa Nocturno”, representó un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, quienes visitaron en hora y media el Museo Franz Mayer, el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, la Fuente de la Cibeles y el Hemiciclo a Juárez, en el corredor turístico Centro Histórico-Paseo de la Reforma.

Mientras tanto, el subprograma “Andanzas por la capital social” lanzó recorridos peatonales por sitios de interés turístico con el apoyo de guías certificados, quienes amenizan el paseo con dramatizaciones de diversos personajes pertenecientes a la historia de los lugares visitados.

Durante este 2015, la capital del país también fue escenario de la conmemoración del Año Dual México-Reino Unido, con diversas actividades que tuvieron como eje central a The Beatles.

La oferta incluyó la exposición “The Beatles: ayer, hoy y mañana”, en el Museo Soumaya, donde también se llevó a cabo el ciclo “Sábados de Beatles”, integrado por la proyección de películas y documentales sobre el grupo.

El 75 aniversario del natalicio de John Lennon fue celebrado en el Monumento a la Revolución, con un concierto en el que participaron diversas bandas de rock.

La Ciudad de México también fue el escenario para la instauración del Récord Guinness con la mayor cantidad de personas, 294, caracterizados como John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star.

La conmemoración cerró con el Gran Festival de The Beatles, que se realizó del 17 al 20 de diciembre y en el que hubo una exhibición de cientos de objetos alusivos a la banda, conferencias, proyección de películas, intercambio de souvenirs y un concierto en el que tomaron parte alrededor de 30 de los más destacados grupos musicales del país que interpretan temas del llamado Cuarteto de Liverpool.

Para celebrar una de las tradiciones más arraigada en los mexicanos, el Día de Muertos, se presentó una ruta temática en Turibús, en la que los participantes admiraron los edificios y monumentos virreinales llenos de historia y leyendas.

Además, se llevó a cabo en el embarcadero de Xochimilco la puesta en escena “La Llorona, el corazón de esta tierra”, espectáculo nocturno desarrollado con base en las tradiciones y costumbres prehispánicas, el cual refiere la visión de los antiguos y originales pobladores de Xochimilco, respecto de La Conquista española.

Para cerrar el año se presentó otro atractivo turístico, “Turisky, Vuelo en Globo”, que ofrece a todos los interesados la experiencia de conocer por los aires las Pirámides de Teotihuacán.

Gracias a dicha variedad de atractivos para turistas nacionales y extranjeros, la Ciudad de México se posicionó este año como uno de los destinos más visitados del continente.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40