Nacionales

Media hora de ejercicio cuatro veces a la semana mejora la salud

El ejercicio es la actividad física planificada, estructurada y repetitiva para mantener o mejorar una forma física, empleando un conjunto de movimientos corporales

Practicar media hora de ejercicio por lo menos cuatro veces a la semana disminuye el estrés y mantiene saludables el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y los músculos, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El ejercicio es la actividad física planificada, estructurada y repetitiva para mantener o mejorar una forma física, empleando un conjunto de movimientos corporales.

Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS el organismo explicó que hay tres tipos de ejercicio: de fuerza y resistencia, aeróbico y de flexibilidad.

Los de fuerza y resistencia son ideales para dar al cuerpo una apariencia tonificada, los aeróbicos mantienen en buen estado el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos, y los de flexibilidad ayudan a relajarse, a mejorar la circulación y a una mejor postura.

El levantamiento de pesas es el más recomendable en fuerza y resistencia; caminar, correr, andar en bicicleta y nadar en lo que corresponde a los aeróbicos y el yoga, los pilates y el taichí son ejemplos de los de flexibilidad.

Si no se acostumbra a hacer ejercicio se puede iniciar con una rutina de 10 minutos al día y poco a poco aumentar el tiempo o número de repeticiones hasta llegar a un mínimo de 30 minutos diarios.

En el caso de las embarazadas o quienes padecen enfermedades crónicas, del corazón o presión alta se recomienda consultar con el médico para que sugiera el tipo de ejercicio adecuado y la intensidad.

De preferencia se debe realizar ejercicio tres horas después de haber comido, vestir ropa cómoda y calzado adecuado y si se siente fatiga, mareo, dolor o falta de aire se sugiere suspenderlo poco a poco y consultar con el especialista.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40