Nacionales

Tendrán candados de seguridad pases para la visita del Papa: Episcopado

Los boletos, que serán gratuitos, se entregarán a las diócesis del todo el país de manera equitativa de ocho a 15 días de anticipación

Los pases para eventos masivos que encabezará el Papa Francisco durante su visita a México ya fueron diseñados y se les pusieron candados de seguridad para evitar que sean clonados o se lucre con ellos, informó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía.

A través de un video difundido por la CEM, el obispo detalló que además los boletos, que serán gratuitos, se entregarán a las diócesis del todo el país de manera equitativa de ocho a 15 días de anticipación también como una medida de seguridad.

Los pases serán entregados de acuerdo con la temática del evento que encabece el pontífice ya sea con familias, religiosos, migrantes o jóvenes.

"Cada obispo recibirá una cifra, con base en el número de católicos y habitantes que tiene la diócesis y se medirá su cercanía con cada arquidiócesis sede de la visita papal", indicó.

En otro video, el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, ya había señalado que los pases se entregarán a los feligreses de acuerdo con el criterio y mecanismos que determinen los obispos de cada diócesis.

El presidente de la CEM pidió no dejarse engañar por quienes ofrezcan boletos a cambio de dinero, porque dijo que se debe ser muy claro que estos serán gratuitos.

La CEM presenta una serie de videos en la página www.papafranciscoenmexico.org para que los católicos se preparen espiritualmente para esta visita con títulos como "Rompe tu egoísmo y lánzate al perdón", "Para la iglesia y el Papa ¿Qué es la paz?, Emoción y esperanza por la visita del Papa Francisco", entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40