Nacionales

Peña Nieto da mensaje tras la recaptura de “El Chapo

“Esta detención, como lo comprometí, habría de suceder”

El Presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje a los medios de comunicación, alrededor de las 15:30 horas, en el que agradece a las instituciones del Gobierno de la República por la recaptura de “El Chapo” Guzmán.

Con la presencia del Secretario de Gobierno Osorio Chong, los Secretarios de Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y el Almirante Vidal Francisco Soberón respectivamente, la Procuradora General de la República Arely Gómez, entre otros representantes, el presidente afirmó que “nuestras instituciones han demostrado que los mexicanos pueden contar con ellas”.

El presidente Peña Nieto aseguró que esta recaptura fue un intenso trabajo de investigación que duró meses, “esta detención, como lo comprometí, habría de suceder”, asegurando que hoy, las instituciones mexicanas “tienen las capacidades necesarias para hacer frente y superar a quienes amenazan la tranquilidad de las familias mexicanas”.

Asimismo, mencionó que con el Chapo Guzmán son ya 98, de una lista de 122 delincuentes más buscados, que han sido capturados, mismos que ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana.

La captura se llevó a cabo la madrugada de este viernes, alrededor de las 4:30 de la mañana, en Los Mochis, Sinaloa. En el operativo, realizado por la Marina Nacional se registró un tiroteo en el cual resultaron heridas 5 personas y murieron 6.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40