Nacionales

Arresto de “El Chapo” reafirma voluntad y Estado de derecho, resaltan

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, calificó la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán como una “gran noticia para el país y para el Estado de derecho”.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, calificó la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán como una “gran noticia para el país y para el Estado de derecho”. Entrevistado al término de la sesión extraordinaria del Consejo General del organismo electoral, dijo: “Qué bueno que se capturó a esta persona, que es un delincuente que evadió la justicia”.

Sobre si ello coadyuvará a un mejor clima electoral y político de cara a los comicios de este 2016, el consejero presidente del INE afirmó que definitivamente impactará en la vida social del país.

“Creo que coadyuva al fortalecimiento del Estado de derecho. Lo demás impacta en la vida social, evidentemente sí. Es una buena noticia”, concluyó.

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, dijo a su vez que la aprehensión de Guzmán Loera reafirma la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto contra la criminalidad organizada.

El funcionario federal consideró que se debe hacer un análisis jurídico antes de tomar una determinación con respecto a la solicitud de extradición de Estados Unidos.

Aseguró que el delincuente está “muy bien resguardado y estoy seguro de que las autoridades correspondientes tomarán todas las medidas para mantenerlo” así.

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, diera a conocer este arresto durante la reunión privada con diplomáticos en la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules, comentó que se vivió un ambiente de alegría y satisfacción.

“Yo creo que no exagero si digo que fue un ambiente de gran gusto y creemos que es una gran noticia para todo México y para todos los mexicanos, de que somos un país moderno, somos un país que tiene futuro”. Simplemente se reafirma el Estado de derecho, que es condición esencial para acceder a ese futuro, planteó.

Ruiz Cabañas precisó que “el tema principal es la lucha contra la impunidad, la reducción de la criminalidad, sujetarla a las leyes del país, a las autoridades y eso, además si nos da buena imagen, ¡qué bueno!”


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40