Nacionales

SEP emite convenios para programa de reforma educativa en tres estados

El objetivo es establecer las bases de coordinación entre la SEP los gobierno estatales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió los convenios de coordinación con los estados de México, Tamaulipas y Yucatán, para la operación del Programa de la Reforma Educativa.

El objeto de los convenios es establecer las bases de coordinación entre la SEP los gobierno estatales, con el fin de unir experiencias, esfuerzos y recursos para la operación del programa en cada entidad, según los lineamientos.

Ello con la finalidad de realizar las acciones correspondientes que permitan el cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creado el citado programa, en específico lo relativo a los componentes 1, 2 y 3 del programa en las escuelas regulares.

De acuerdo con los convenios publicados en el Diario Oficial de la Federación, en el caso del Estado de México, la SEP transferirá siete millones 490 mil 524 pesos para el componente 3 del programa en las escuelas regulares.

Mientras que para el caso de Tamaulipas, la dependencia federal transferirá tres millones 335 mil 726 millones de pesos, y para Yucatán destinará la cantidad de dos millones 888 mil 259 pesos al mismo componente y para gastos de operación del citado programa.

En los tres casos la Secretaría de Educación Pública transferirá a un fideicomiso los recursos establecidos, y a su vez el fideicomiso los entregará a la Autoridad Educativa Local conforme a los lineamientos establecidos.

El monto definitivo a transferir para los componentes 1 y 2 dependerá, en los tres casos, del número y características de las comunidades escolares que sean validadas como beneficiarias por la Autoridad Educativa Local, y podrá variar respecto a lo establecido.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40