Nacionales

Puerto Vallarta prepara Festival del Ceviche y Aguachile

A la espera de más de mil 500 comensales, este destino turístico realizará la segunda edición del “Festival del Ceviche y Aguachile”

A la espera de más de mil 500 comensales, estedestino turístico realizará el domingo 24 de enero, la segunda edición del “Festival del Ceviche y Aguachile”, en donde se expondrán diferentes estilos de estos platillos.

El acceso será libre y del mediodía a las 20:00 horas de esa fecha, diferentes restauranteros vallartenses se reunirán en el Parque Lázaro Cárdenas, para deleitar a turistas y locales con dos de los platillos más tradicionales de este Puerto, que es reconocido por su gastronomía a nivel internacional y una gran variedad de sabores.

El organizador, Edgar Cisneros, dijo que “el festival tiene como objetivo promover la cultura gastronómica y las diferentes propuestas de sabores que nuestros chefs vallartenses ofrecen a los visitantes, para que Vallarta siga siendo un referente por su sazón”.

Los comensales podrán disfrutar de diversas recetas de ceviche, platillo convertido en una tradición en este puerto, que a diferencia de la preparación tradicional (con filete de pescado en trozos, camarón, jugo de limón, jitomate, cebolla picada y chile verde), le agregan cuadritos de pepino, zanahoria rayada y cilantro picado.

El aguachile (compuesto de camarones cocidos en jugo de limón con cebolla morada y salsa verde), es el otro alimento que ofrecerán los restaurantes participantes, con un costo aproximado por tostada de 15 pesos.

Este evento será 100 por ciento familiar y contará con la participación del dueto folklórico “No soy Frida ni tu Diego” y el Instituto Vallartense de Cultura, además de contar con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Secretaría de Turismo Municipal.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40