Nacionales

Prevén nevadas en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz

La temperatura es baja en zonas montañosas de norte, noreste, oriente y centro

Una baja presión de núcleo frío que se localizará sobre Sonora y Chihuahua y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México propiciarán bajo potencial para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa polar mantendrá temperaturas bajas, vientos fuertes y lluvias aisladas en el noroeste y norte del territorio nacional.

Además, interaccionará con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, manteniendo temperaturas frías a muy frías sobre los estados del centro y oriente de la República.

Con potencial para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3,500 metros de los estados de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Además de lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Se registrarán temperaturas de cero a menos cinco grados Celsius con nevadas y/o heladas en zonas montañosas de Sonora (heladas) y Zacatecas (heladas).

Temperaturas de cero a cinco grados Celsius con heladas y/o posibles nevadas se presentarán en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla (nevadas), Veracruz (nevadas), Tlaxcala (nevadas) y Estado de México (nevadas).

Cabe mencionar que esta mañana se registra lluvia ligera en esta capital y en otras ciudades del estado, lo que ha intensificado el frío, sobre todo debido a la presencia de humedad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40