Nacionales

Dependencias federales fomentarán prevención de embarazos en adolescentes

El convenio será presentado este jueves en Puebla por los titulares de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña.

Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Desarrollo Social (Sedesol) firmarán un convenio de colaboración para prevenir el embarazo en adolescentes. El convenio será presentado este jueves en Puebla por los titulares de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del Instutito Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de fecundidad entre jóvenes de 15 a 19 años subió 10 por ciento entre 2009 y 2014.

Por ello, a través del Programa de Inclusión Social Prospera y el Consejo Nacional de Población (Conapo), ambas dependencias facilitarán información y condiciones favorables de empleo y desarrollo a jóvenes de bajos recursos para evitar embarazos prematuros.

El convenio se enmarca en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea) lanzada en enero de 2015.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40