Nacionales

Gobierno focalizará esfuerzos en municipios más inseguros: Peña Nieto

Durante una reunión del Consejo Mexicano de Negocios, el mandatario aseguró que se ha tenido una disminución sensible en todos los delitos.

El gobierno federal focalizará sus esfuerzos en comunidades y municipios que tienen condiciones de mayor inseguridad, y que están fuera del contexto de avance que hay en este tema, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una reunión del Consejo Mexicano de Negocios, el mandatario aseguró que se ha tenido una disminución sensible en todos los delitos, “en unos más que en otros”, aunque hay comunidades que cuentan con índices mayores de criminalidad.

“Focalizaremos esfuerzos a comunidades, a municipios que observan, lamentablemente, índices de criminalidad mayores o fuera del contexto que nacionalmente estamos teniendo”, dijo ante empresarios.

Una de las metas nacionales más importantes es dar mayor seguridad y tranquilidad a los mexicanos, por lo que se reforzarán las acciones en regiones con altos índices de delincuencia.

Aunado a ello, sostuvo, México avanzará en la implementación de las reformas estructurales, que son la gran plataforma para distinguirse y diferenciarse de otros países del mundo, y que ante el escenario económico volátil y complejo permitirán asegurar desarrollo y crecimiento.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que el país se destaca por ser un destino confiable para las inversiones, y agradeció el interés de los empresarios para “jugársela con México” y ampliar sus proyectos productivos.

Destacó las últimas cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que señalan que en los primeros 10 meses de 2015 el consumo privado en el mercado interno fue de 3.3 por ciento, índice 1.9 por ciento superior al del mismo periodo de 2014, que demuestra el crecimiento en este tema.

A su vez, durante ese mismo periodo del año pasado, la inversión fija bruta fue de 4.6 por ciento, una tasa superior en 2.2 por ciento a la registrada en los primeros 10 meses de 2014.

Asimismo, Peña Nieto mencionó que la venta de vehículos en el mercado nacional creció de forma significativa en los primeros tres años de su administración, pues alcanzó la cifra récord de un millón 350 mil unidades, cifra 37 por ciento superior a la de 2012.

Recalcó que México tiene potencial para alcanzar mayores niveles de crecimiento económico, y expuso que este sector alcanzó seis por ciento, cuando en la pasada administración se tenía un índice de cuatro por ciento en este mismo periodo, y de 0.9 por ciento en el año 2000.

El Ejecutivo federal afirmó que además “seguirá siendo muy activo en política exterior”, para establecer una mejor alianza con las diferentes regiones del mundo, pues está acreditado que tiene capacidad, fortaleza y habilidad para competir en cualquier latitud.

“Hemos reforzado nuestros mecanismos de acuerdo económico para los tratados de libre comercio, modernizado algunos de ellos y hacer otros”, para que esto nos dé una mejor plataforma para comerciar con el mundo entero, indicó.

Previo a una comida que sostuvo con los empresarios enfatizó que México seguirá actuando con responsabilidad global, estará a favor de las causas de la humanidad para construir un mundo de paz y de armonía, y que armonice el crecimiento económico con el respeto al medio ambiente.

El presidente Peña Nieto reconoció a los empresarios que contribuyen al desarrollo económico de la nación y a la generación de empleos que ha alcanzado niveles históricos, generando espacios de oportunidad para que los mexicanos alcancen su plena realización.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40