Nacionales

Abierta, la convocatoria pare registrarse en Prepa en Línea-SEP

Permite a los estudiantes acceder al sistema desde el lugar donde se encuentren y en el horario que deseen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que está abierta la Primera Convocatoria 2016 de Prepa en Línea y los interesados pueden registrarse en el portal de Internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea-SEP) es una opción moderna, que permite a los estudiantes acceder al sistema desde el lugar donde se encuentren y en el horario que deseen.

Su objetivo es ampliar las oportunidades educativas con calidad y equidad, a través de estudios de bachillerato a personas que por necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole no pueden asistir al sistema presencial.

A través de este modelo, los estudiantes pueden desarrollar aptitudes, competencias, habilidades y conocimientos que les permitan contar con una formación para la vida, para el trabajo o para darle continuidad a su trayectoria educativa, detalló en un comunicado.

Prepa en Línea-SEP tiene diversas ventajas, entre las que destacan la gratuidad en la formación y los servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet.

También materiales educativos y biblioteca escolar están disponibles virtualmente y son susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea, grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje, así como apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados.

El plan de estudios de Prepa en Línea-SEP fue diseñado en un enfoque por competencias y una estructura de 23 módulos -cada uno con duración de un mes-, más los periodos de receso o regularización correspondiente. El certificado de bachillerato puede obtenerse en un periodo estimado de dos años cuatro meses.

Para registrarse e inscribirse en Prepa en Línea-SEP, las personas interesadas solo deberán seguir cinco sencillos pasos, para lo cual los aspirantes sólo necesitan algunos documentos en formato digital; el cierre de registros está previsto para el próximo 12 de febrero.

Para cualquier aclaración, la SEP puso a disposición dos números telefónicos: 3601-7599 en la ciudad de México y su zona metropolitana, así como (01-800) 288-6688 en el resto del país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40