Nacionales

Lanzan convocatoria para concurso de periodismo en salud

En un comunicado se invitó a los periodistas mexicanos y extranjeros en el ramo y que residan en el país a que se registren y participen con los trabajos que hayan publicado en 2015

A fin de reconocer el trabajo de los comunicadores sobre temas relacionados con la política pública en salud, la empresa en tecnología médica, Medtronic, anunció la convocatoria a la tercera edición de su premio de periodismo.

En un comunicado invitó a los periodistas mexicanos y extranjeros en el ramo y que residan en el país a que se registren y participen con los trabajos que hayan publicado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Indicó que dichos trabajos, deberán abordar los temas en política pública en salud, atención en salud, e innovación significativa en tecnología médica, serán recibidos hasta el 29 de febrero de 2016.

Enfatizó que sólo se aceptarán propuestas realizadas en el país y publicadas en medios nacionales, y que en las categorías impresos e Internet, participarán los reportajes, entrevistas y notas informativas; y en radio y televisión, el reportaje y la entrevista.

Recordó que los materiales deberán estar dirigidos a la población en general y contener elementos que llevan a la toma de conciencia y prevención de enfermedades. E indicó que se recibirán tres trabajos por persona, y aclaró que si éste está en partes, se tomará como uno solo.

Cada trabajo deberá ir acompañado de una solicitud con los datos de cada participante, y los materiales serán evaluados en diversos aspectos como contribución a la sociedad, profundidad de la investigación y veracidad del contenido, entre otros.

Especificó que los trabajos no serán devueltos, y aquellos que incumplan con los requisitos mencionados no serán considerados.

Los aspectos no considerados en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador del Concurso, asimismo señaló que el jurado estará integrado por profesionales de la salud y académicos reconocidos.

Sobre los premios, subrayó que el primer lugar de cada una de las cuatro categorías recibirá 20 mil pesos en la ceremonia de premiación, que se efectuará el 5 de abril de este año.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40