Nacionales

SEP fortalece supervisión en el marco de la reforma educativa

La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la Subsecretaría de Educación Básica, efectuó la jornada de Capacitación Nacional para la Aplicación de Herramientas dirigida a subsecretarios u homólogos de educación de ese nivel escolar, titulares del nivel de educación primaria y supervisores escolares.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la Subsecretaría de Educación Básica, efectuó la jornada de Capacitación Nacional para la Aplicación de Herramientas dirigida a subsecretarios u homólogos de educación de ese nivel escolar, titulares del nivel de educación primaria y supervisores escolares.En un comunicado se indicó que esa actividad tiene como objetivo fortalecer la supervisión escolar, en el marco de la reforma educativa.

Durante la clausura de la jornada, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, destacó la importancia de los actores educativos en esa capacitación.

Enfatizó en el planteamiento de la autoridad educativa federal para construir la escuela que México necesita y merece.

“El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, convoca a todos los actores del sector educativo nacional a construir y consolidar un modelo de escuela basado en los ideales y principios de la reforma educativa”, señaló Treviño Cantú.

En tanto el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que el trabajo y los acuerdos generados en comunión con subsecretarios y representantes de los diferentes niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, consolidan la reforma en el rubro.

“Queda de manifiesto la voluntad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para construir juntos un sistema educativo con mayor calidad, equidad, inclusión y pertenencia”, indicó.

En el estado de Hidalgo, del 18 al 22 de enero, los subsecretarios de Educación Básica u homólogos, titulares de nivel de educación primaria, jefes de sector, supervisores escolares y autoridades educativas federales y estatales fortalecieron sus conocimientos teórico-prácticos.

Ello, al aplicarlos directamente en los salones de clase, sobre “Observación de clase” y “Medición de Lectura, Producción Escrita y Cálculo Mental”.

Durante 40 horas de jornada de trabajo a los asistentes se les capacitó en la aplicación de herramientas para la medición en la toma de lectura, producción de textos escritos y cálculo mental.

De igual forma, en la búsqueda de una educación de calidad orientada a la mejora del aprendizaje de los alumnos, al abatimiento del rezago escolar y al cumplimiento de algunos de los rasgos de la Normalidad Mínima Escolar, prioridades educativas del Sistema Básico de Mejora.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40