Nacionales

Aurelio Nuño presenta plan para fortalecer escuelas del país

Busca fortalecer a todos los centros educativos del país y liberarlos de la carga burocrática que enfrentan

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó este lunes el Plan La Escuela al Centro, con el que se busca fortalecer a todos los centros educativos del país y liberarlos de la carga burocrática que enfrentan.

De visita en la escuela primaria Benito Juárez, en la Ciudad de México, el funcionario federal destacó que este plan coloca en el centro del sistema educativo a las escuelas, además de que permitirá “llevar la reforma educativa a las aulas” para lograr una educación de calidad.

Acompañado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el titular de la Secretaría de Educación (SEP) destacó que este plan “es el primer paso” de varios proyectos que tendrán lugar este año para la implementación de la reforma educativa.

Con este plan, dijo, se buscará dar fortaleza todas las escuelas del país al liberarlas de la carga burocrática y traer más recursos, así como darles mayor autonomía de gestión, y fortalecer la participación de los padres de familia.

Tras tomar juramento a los niños de la escolta de esta emblemática escuela, construida de 1923 a 1925 por el arquitecto Carlos Obregón, autor del Monumento a la Revolución y el edificio de la Secretaría de Salud, reiteró su compromiso de acercarse directamente a las escuelas para conocer de cerca su problemática.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México reconoció que el encuentro que se da en esta escuela es muestra de la colaboración que existe entre el gobierno capitalino y las autoridades federales.

Destacó que atrás quedaron las rencillas y diferencias que impedían a la administración avanzar en materia de educación, por lo que reiteró su compromiso de colaborar para garantizar una educación de calidad y digna como lo establece el Artículo 3 de la Constitución Política.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40