Nacionales

Compartir

Desarrollan programa para dar créditos a personas con discapacidad

Hasta ahora, en el ISSSTE hay registrados seis mil derechohabientes con alguna discapacidad, de ahí la importancia de impulsar esquemas de este tipo

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) desarrolla un programa piloto para otorgar créditos de vivienda a familias de derechohabientes en las que alguno de sus integrantes tenga una discapacidad.

El vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, informó que hasta ahora el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene registrados a seis mil derechohabientes con alguna discapacidad, de ahí la importancia de impulsar esquemas de este tipo.

Señaló que ya se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para aplicar un programa de subsidios que permita a los acreditados adaptar una vivienda nueva o la que ya tienen, a sus necesidades.

Explicó que una casa para personas con capacidades diferentes no sólo implica colocar rampas o barras, ya que deberá contar con materiales y adecuaciones que faciliten la estancia a personas con discapacidad visual, auditiva, motriz o mental, como son el uso de apagadores, regaderas, inodoros y estufas, entre otros.

El vocal Ejecutivo del FOVISSSTE destacó que este es un programa de justicia social para proporcionar una casa que sea habitable y que se adecúe a las necesidades de la persona con discapacidad.

Estas acciones se llevan a cabo en concordancia con la Política Nacional de Vivienda implementada por el Gobierno de la República y contribuyen a la meta de lograr un México incluyente en el que las familias mexicanas puedan adquirir una vivienda digna acorde con sus necesidades, agregó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40