Nacionales

Jalisco será sede de concurso mundial de bebidas espirituosas

Se realizará del 24 al 26 de agosto de este año

En agosto de este año Jalisco se convertirá en la sede del Spirits Selection del Concurso Mundial de Bruselas, considerado como el concurso de bebidas espirituosas más grande a nivel mundial.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Velasco Fernández, resaltó la importancia de este evento que se realizará del 24 al 26 de agosto de este año, luego de que reforzara la promoción del tequila, la cultura y la tradición mexicana en todo el mundo.

Aseguró que el Concurso Mundial de Bruselas es reconocido por su alto prestigio gracias a su seriedad y a la consistencia de sus resultados y la edición de este año se llevará a cabo en Tequila, Jalisco, cuna de la bebida ancestral mexicana.

Subrayó que este año Tequila cumple el décimo aniversario de haber sido nombrada patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y será ahora la sede del concurso que evaluará la producción internacional concursante, a través de catas a ciegas.

“Para la Cámara es un orgullo y una gran responsabilidad llevar a cabo este espectacular concurso en nuestro estado, que una vez más se convierte en sede de grandes eventos, generando un importante impacto turístico, económico y cultural particularmente en la región de Tequila”, indicó.

Velasco Fernández añadió que el tequila es la bebida espirituosa más consumida en México con una participación del 35 por ciento en el mercado nacional y a nivel mundial también continúa creciendo.

“Recordemos que al cierre de 2015 se exportaron casi 183 millones de litros de tequila, un crecimiento del seis por ciento comparado al cierre de 2014 y para este año esperamos superar los190 millones de litros exportados”, recalcó.

Por su parte el Chairman del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux, dio a conocer que en la dinámica del concurso se prevén sesiones de cata, además los jueces tendrán la oportunidad de participar en diversos talleres para conocer más sobre las características de la bebida ícono de México, que es el tequila.

Baudouin Havaux sostuvo que Tequila, Jalisco, región que da nombre a espirituosa característica de México, “será el escenario perfecto para recibir a los catadores internacionales, prensa especializada y compradores de bebidas espirituosas”, presencia que confió generará un gran beneficio para la industria tequilera.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40