Nacionales

Chiapas instala consejo contra adicciones en San Cristóbal

Se busca prevenir, atender, rehabilitar e investigar el fenómeno de las adicciones

La Secretaría de Salud del estado, a través de la Comisión Estatal contra las Adicciones, instauró el Consejo Municipal contra las Adicciones en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En un comunicado, la dependencia señaló que el propósito es trabajar conjuntamente en actividades de prevención y tratamiento integral de las sustancias nocivas que dañan la salud y el entorno familiar, laboral y social de las personas.

La formación del consejo se deriva de la firma del convenio de colaboración que se realizó el año pasado entre la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la Secretaría de Salud.

El acuerdo busca realizar líneas de acción orientadas a prevenir, atender, rehabilitar e investigar el fenómeno de las adicciones, sobre todo en niños y adolescentes, así como coordinar e involucrar a las instituciones, organismos públicos y privados en el combate a ese problema social.

El coordinador estatal de Adicciones, Óscar Alejandro Melo Ramírez, indicó que una persona con ese problema “tiene la oportunidad de rehabilitarse, vincularse al sector productivo, integrarse a la sociedad y reencontrarse con su familia”.

San Cristóbal de Las Casas es el primer municipio que conforma su consejo este año, integrado por la Jurisdicción Sanitaria número II, el Hospital de las Culturas, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa), la delegación de las Secretaría de Educación zona Altos y el DIF local.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40