Nacionales

Esperan millón y medio de visitantes en Morelia por visita del Papa

La visita del Sumo Pontífice es un hecho histórico para los habitantes de esa entidad, quienes esperan un mensaje de paz.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que debido a la visita del Papa Francisco el próximo 16 de febrero, se espera arriben millón y medio de visitantes a esa ciudad.

Entrevistado en el marco del Segundo Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, destacó que la visita del Sumo Pontífice es un hecho histórico para los habitantes de esa entidad, quienes esperan un mensaje de paz.

Los preparativos para recibir al jefe de la Iglesia Católica avanzan de manera importante y aseguró que serán más de tres mil elementos del Estado Mayor los que encabecen el dispositivo de seguridad, apoyados por elementos de otras dependencias y corporaciones.

Aureoles Conejo aseveró que se tiene contemplado que más de 100 ambulancias debidamente equipadas estén disponibles para brindar atención a la ciudadanía, en caso de ser necesario, y también se cuenta con el apoyo de entidades vecinas para atender a los asistentes.

La visita del obispo de Roma fue recibida con alegría por los michoacanos, ya que es una noticia que refleja que la entidad cuenta con los elementos necesarios para cumplir con un evento de tal importancia, aseguró.

En este sentido, comentó, la infraestructura que existe en la entidad permitirá brindar todos los servicios a las personas que visiten Morelia, en espera de ser testigos de la presencia del Vicario de Cristo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40