Nacionales

Guelaguetza se presentará en feria del Estado de México

El próximo 29 de enero, una candela y la Guelaguetza a la feria anual de la comunidad de San Pedro Tultepec

La compañía oaxaqueña de Danza Folklórica Gubhixa será la encargada de llevar, el próximo 29 de enero, una candela y la Guelaguetza a la feria anual de la comunidad de San Pedro Tultepec, municipio de Lerma, en el Estado de México.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca señaló que la Compañía de Danza, dirigida por Alejandro Díaz Díaz, presentará ocho bailes regionales del estado, las Chinas Oaxaqueñas de la Ciudad de Oaxaca, así como Sones y Jarabes de la Región Mixe.

Asimismo, las danzas de Sones Istmeños, Jarabe Mixteco, Flor de Piña, la Danza de la Pluma, Chilenas de Pinotepa Nacional y un número titulado “Mujer Oaxaqueña”.

“Nos sentimos con un gran compromiso ya que nos brindaron la confianza de representar no sólo a nuestra compañía de danza sino al estado de Oaxaca, y claro, no sentimos muy orgullosos con esta oportunidad”, declaró Díaz Díaz.

La fiesta de Tultepec se desarrollará del 20 de enero al 7 de febrero en honor a la Virgen de la Candelaria, y contempla actividades culturales y deportivas, tales como un concurso de bandas sinfónicas, cabalgata, carrera atlética y un concierto a cargo del reconocido trombonista oaxaqueño Faustino Díaz.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40