Nacionales

Liberan a dos jaguarundis y un búho café en Colima

Personal de Profepa liberó a dos jaguarundis y un búho en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó a dos jaguarundis y unbúho en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, en el municipio de Colima.

Uno de los jaguarundis fue encontrado en la carretera que conduce al poblado de Los Limones, municipio de Coquimatlán, y el otro entregado de manera voluntaria a personal de Protección Civil de Villa de Álvarez. El búho café fue donado al Parque Regional Metropolitano.

Luego de un periodo de rehabilitación, los tres ejemplares de fauna silvestre fueron reintegrados a su medio natural, explicó la dependencia en un comunicado.

La acción se llevó a cabo en coordinación con personal del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez Ponce de León”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, y de Protección Civil Municipal de Álvarez.

Los felinos liberados corresponden a un ejemplar macho y una hembra en óptimas condiciones físicas y de salud y no son endémicos; sin embargo, ésta especie se encuentra listada en la NOM-059-Semarnat-2010, bajo la categoría de Amenazada “(A)”.

El jaguarundi habita zonas de tierras altas, matorrales, bosque húmedo, pastizales y, de manera general, puede localizarse cerca de una corriente de agua.

La Profepa agregó que esos animales, tanto el jaguarondi como el búho, se alimentan de pequeños mamíferos, lagartos, reptiles, roedores, aves, anfibios y otros componentes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40