Nacionales

Costaría 1 peso el litro de leche Liconsa en 150 municipios del país

"La disminución en el precio no afectará la calidad de la leche"

El Consejo de Administración de Liconsa analiza vender en un peso el litro de leche en 150 municipios de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, informó el director general de la empresa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Entrevistado en la lechería de San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco, aseguró que esta medida “piloto” beneficiaría a 80 mil personas de esos municipios que tienen al menos a 30 por ciento de su población en pobreza extrema y podría replicarse en otras entidades del país.

Además, entraría en vigor en cuanto el Consejo lo apruebe. Para ello, dijo, “el consejo de administración de la empresa está a punto de reunirse en sesión extraordinaria con el objeto de autorizar una reducción del precio que podría ir hasta un peso en zonas marginadas indígenas en el país, concretamente en tres estados de la República”.

Dependiendo de lo que el consejo decida la leche podría llegar a costar un peso por litro, cuyo precio en la actualidad es de 5.50 pesos en el país, excepto en Oaxaca, Guerrero y Chiapas donde cuesta 4.50 pesos.

La disminución en el precio no afectará la calidad de la leche que apuestan por la compra de leche nacional, indicó al acompañar al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, en su visita a la lechería.

“Estamos apostándole a la compra de leche nacional, lo hemos demostrado en los dos últimos años, en los que se ha incrementado en más de 180 millones de litros por año adicionales a lo que se compraba en 2012, que han sido comprado a productores mexicanos”, puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40