Nacionales

Jóvenes tapatíos crean, arman y producen más de 40 robots

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender áreas que se involucran con la robótica como las matemáticas, física, historia de la robótica y sus aplicaciones, circuitos electrónicos entre otras

Dentro del complejo de Ciudad Creativa Digital se llevó a cabo el primer curso de robótica educativa, en la que más de 120 jóvenes y adolescentes de secundaria usaron su imaginación para crear, armar y producir más de 40 robots.

Ante la presencia de autoridades y padres de familia, los adolescentes y jóvenes de secundarias aledañas al Hub Digital del Parque Morelos de Ciudad Creativa Digital concluyeron el curso de manera satisfactoria.

Este Curso tuvo una duración de 12 semanas, en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender áreas que se involucran de manera directa con la robótica como las matemáticas, física, historia de la robótica y sus aplicaciones, circuitos electrónicos entre otras.

Al respecto, el director de Innovación de Ciudad Creativa Digital, Eduardo Barbosa, agradeció a las escuelas y a los padres de familia por haber hecho posible que este proyecto se llevara a cabo.

“Estamos convencidos del potencial transformador de esfuerzos como este; lo que buscamos fue acercarles una herramienta diferente, que les ayude a crear cosas a partir de lo que ya está en su imaginación”, dijo.

Indicó que la historia ha demostrado que todos los niños, niñas y jóvenes tienen una capacidad ilimitada para imaginar y “la tecnología está ahí para que puedan transformar su imaginación y sus sueños en creatividad”, apuntó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40