Nacionales

Nace en Zacango hembra de jirafa reticulada

Lanzan convocatoria a niños entre los 6 y 12 años para nombrar al nuevo miembro del zoológico

Como resultado del Programa de Reproducción y Conservación de Especies del Zoológico Zacango, el pasado 19 de enero se registró el nacimiento de una hembra de jirafa reticulada, que se suma a las más de 700 especies que actualmente alberga este parque.

La directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Sofía Manzur, informó que la cría nació con un peso de 50 kilogramos y midiendo 1.60 metros.

Con esto, Zacango suma 20 nacimientos de esta especie catalogada como amenazada en vida libre, posicionándose como uno de los principales zoológicos en reproducción de jirafa reticulada en el país.

Para nombrar a la nueva habitante de Zacango, se presentó la convocatoria para que niños entre 6 y 12 años de edad participen en un concurso, enviando un dibujo de la jirafa, con el nombre que les gustaría y una breve explicación del porqué de su elección.

Los dibujos se pueden entregar en el Área de Crianza Artificial del zoológico o en el correo electrónico difusion@zoozacango.com hasta el 6 de marzo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40