Nacionales

Plataforma para buscar un médico en Internet llega a México

Con el fin de vincular a médicos y pacientes e informar acerca de las distintas enfermedades se presentó la plataforma digital Top doctors

Con el fin de vincular a médicos y pacientes e informar acerca de las distintas enfermedades se presentó la plataforma digital Top doctors, la cual reúne a dos mil médicos de 63 especialidades en México.

La página web busca brindar seguridad y facilitar la búsqueda de médicos especialistas para que el paciente pueda agendar una cita en tiempo real o vía telefónica, indicó el director de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica y México, Álvaro Sancho.

Tan sólo de septiembre del año pasado a la fecha el sistema permitió agendar 30 mil citas médicas por mes, resaltó el ejecutivo, quien agregó que los especialistas se concentran en su mayoría en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El directorio médico se integra por los mejores especialistas de México, los cuales cuentan con amplia experiencia, logros académicos y publicaciones, detalló Sancho en una conferencia de prensa.

Los médicos tienen que ser referenciados por otro y cubrir 17 tópicos, así como una entrevista para poder determinar si serán seleccionados para ser incorporados a la plataforma, precisó el ejecutivo.

Los pacientes pueden evaluar a los especialistas, datos que junto con el currículum y la información sobre las enfermedades y los procedimientos médicos pueden consultarse en la misma plataforma.

Lo anterior, ayuda a que la gente tenga acceso a información clara y fidedigna, ya que más de 90 por ciento de los pacientes buscan información médica en Internet, aseguró Sancho.

En abril se pondrá en operación una aplicación para móviles con inteligencia artificial que contacte a los pacientes con los especialistas y permita consultas a distancia, como una herramienta de telemedicina, adelantó el desarrollador.

Top doctors, que surgió en Nueva York, Estados Unidos, en 1998 también está en Italia, Francia, Inglaterra y en Colombia. Al final de 2016 llegará a Colombia y Chile, aseguró.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40