Nacionales

Compartir

Joven atropellado, cuarto donador de organos del año en Guanajuato

Un joven de 27 años, originario de Celaya, se convirtió en el cuarto donador de órganos en el estado, tras ser diagnosticado con muerte cerebral después de ser atropellado

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que unjoven de 27 años, originario de Celaya, se convirtió en el cuartodonador de órganos en el estado, tras ser diagnosticado conmuerte cerebral después de ser atropellado.

La dependencia informó que, a través del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra), se logró la procuración de órganos de Rodrigo Vargas de 27 años, soltero, de oficio promotor de escuela.

Rodrigo esta semana sufrió de un atropellamiento en la vía pública durante su jornada laboral y tras ser atendido por especialistas del Hospital General de Celaya, tuvo diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.

La dependencia informó que la madre de Rodrigo tomó la decisión de donar sus órganos, al asegurar que ese era el deseo de su hijo.

Con Rodrigo, el Centro Estatal de Trasplantes suma este año el cuarto donador de órganos, que da vida en este caso a cuatro pacientes en lista de espera.

Tras activarse en protocolo de donación en el Hospital General de Celaya, fue posible la entrega con fines de trasplante de ambos riñones, las dos córneas y tejido músculo esquelético.

Con esta aportación, Guanajuato ha procurado, en el año 8 riñones, ocho corneas, dos hígados y dos huesos.

La dependencia puso a disposición de los guanajuatenses la línea 01 800 DAR VIDA (3 27 84 32), para mayor información sobre los procesos de donación con fines de trasplante.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40