Nacionales

México y EUA impulsarán crecimiento mutuo en reunión de alto nivel

México y Estados Unidos celebrarán el próximo 25 de enero la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en busca de lograr el crecimiento económico mutuo, la creación de empleo y la competitividad regional y global.

México y Estados Unidos celebrarán el próximo 25 de enero la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en busca de lograr el crecimiento económico mutuo, la creación de empleo y la competitividad regional y global. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que para alcanzar esos objetivos se prevé la ejecución de prioridades económicas y comerciales estratégicas, que incluyen la colaboración en temas energéticos y el desarrollo de una frontera moderna.

Así como la formación de capital humano, la cooperación regulatoria y la vinculación con el sector privado, académico y social.

La dependencia federal refirió en un comunicado que reunión será presidida por los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz, de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo.

El vicepresidente Joseph Biden encabezará la delegación de Estados Unidos y se contará con la presencia de secretarios de Estado de ambos países.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también se evaluarán los logros de 2015 y se fijará la agenda de trabajo para 2016.

El DEAN fue creado en mayo de 2013 por los presidentes de ambas naciones y cuenta con un plan de acción basado en la promoción de la competitividad y conectividad; fomento del crecimiento económico, la productividad, el emprendimiento, la innovación; y la asociación para un liderazgo regional y global.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40