Nacionales

Reformas en materia de Salud benefician a la población

El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, dijo que las reformas impulsadas por el Ejecutivo impactan favorablemente a la economía, la educación y la salud.

El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, dijo que las reformas impulsadas por el Ejecutivo impactan favorablemente a la economía, la educación y la salud. Al encabezar, en representación de la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, la entrega del Premio Especial por el XXX Aniversario de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) en Investigación y Salud Pública, indicó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno continuará para lograr una mejor política pública.

Una política, mencionó en un comunicado basada en evidencia, con información confiable, enfocada en mejorar la salud de la población y contribuir de esa manera al desarrollo nacional.

Indicó que Funsalud contribuye al mejoramiento de la salud en México y es referencia en la discusión de la agenda de temas relevantes en la materia.

Manifestó que esta organización ha logrado la generación y divulgación del conocimiento científico, materializado en propuestas e iniciativas innovadoras para fortalecer a los mexicanos en este rubro, al vincular la ciencia con la filantropía.

González Pier comentó que los proyectos de investigación que se han realizado en la Fundación son acordes a temas de atención prioritaria para el Sistema Nacional de Salud (SNS), no sólo nacional sino para toda América Latina.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40