Nacionales

Compartir

Narro toma posesión como nuevo secretario de Salud

Señaló que está comprometido con el encargo del presidente Enrique Peña Nieto para concretar la cobertura de la atención médica de calidad y comprometido con la salud de los mexicanos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, como nuevo titular de la Secretaría de Salud (SSA), en sustitución de Mercedes Juan López, quien desempeñó el cargo desde 2012.

Narro Robles señaló que está comprometido con el encargo del presidente Enrique Peña Nieto para concretar la cobertura de la atención médica de calidad y comprometido con la salud de los mexicanos.

"Sin la salud el desarrollo personal, el desarrollo colectivo no pueden ser. Vengo a sumar mi esfuerzo, a sumar mi trabajo con lo que muchas generaciones y esta que actualmente ha venido desarrollando los programas en la secretaría”, indicó.

Dijo que la continuidad de los programas de la secretaría logró avances en la salud en el país. “Lo que el país ha construido en esta materia resulta indispensable”, resaltó.

No obstante, consideró que “es siempre una tarea no acabada; siempre hay desafíos, hay maneras de hacer las cosas de la mejor forma”, indicó luego de agradecer la confianza del presidente de la República por su nombramiento y de reconocer el trabajo hecho por Juan López.

Al dar la bienvenida a Narro Robles, Osorio Chong reconoció su vocación, profesionalismo y capacidad para llevar a cabo la modernización del sector salud.

Asimismo, le deseó el mejor y mayor de los éxitos por el bien de las y los mexicanos, y reconoció los logros alcanzados por la ahora ex titular de la dependencia federal.

En su oportunidad, Juan López agradeció al presidente la oportunidad y el gran privilegio de ser parte de su gabinete.

Narro Robles ocupó la rectoría de la máxima casa de estudios de 2007 a 2015, es médico cirujano por la UNAM y desde en enero de 1974 se incorporó como profesor en la Facultad de Medicina, en la que dictó cátedra de medicina preventiva, medicina familiar, salud pública y diversos cursos de posgrado.

De 1976 a 1978 hizo un posgrado en medicina comunitaria en la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

Narro Robles también fue director general de Extensión Académica; de Planeación, y secretario general de la misma entre 1985 y 1991, en la UNAM.

Así como coordinador general de la Reforma Universitaria y en febrero de 2003 fue designado director de la Facultad de Medicina. Cargo que ocupó en un segundo periodo en 2007.

En la administración pública federal se desempeñó como director general de Salud Pública en el Distrito Federal; de los Servicios Médicos del Departamento del Distrito Federal.

Fue secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación y Servicios de Salud en la SSA.

En 2000 recibió la condecoración Eduardo Liceaga del Consejo de Salubridad General, por su contribución al avance de las ciencias médicas y de la administración sanitario-asistencial. Desde 1992 es miembro de la Academia Nacional de Medicina y en la actualidad es socio titular de la misma.

Además es miembro de la Academia de Ciencias Médicas del Instituto Mexicano de Cultura y de la Academia Mexicana de Ciencias, desde 2004.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40