Nacionales

Tercer Festival del Tequila reunirá más de 200 marcas

Se realizará con el objetivo de promover y exponer la gran cultura y tradición que encierra a la bebida nacional

El tercer Festival del Tequila reunirá más de 200 marcas de la bebida espirituosa este 12 y 13 de marzo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Velasco.

Explicó que el Festival del Tequila, regalo de México para el mundo lo realizarán en la Plaza del Bicentenario del Centro Cultural Universitario, con el objetivo de promover y exponer la gran cultura y tradición que encierra a la bebida nacional.

Afirmó que para la Cámara es un orgullo y una gran responsabilidad llevar a cabo este evento, luego de que una de sus principales funciones es impulsar y promover el posicionamiento del tequila.

“Eventos como este permiten a los asistentes estar en contacto con la cultura que envuelve a nuestra bebida, ícono de México”, apuntó Luis Velasco, quien añadió que el tequila es el regalo de México para el mundo por excelencia.

“Es un símbolo que nos representa como mexicanos, a nuestra cultura y nuestras tradiciones, es por eso que vale la pena recordar que este es el Festival de la Industria, donde estarán más de 200 etiquetas que serán presentadas por los mismos tequileros que las elaboraron, a precios preferenciales”, puntualizó.

Entre las actividades que se podrán disfrutar destacan catas impartidas por las marcas que participan en la edición, demostraciones del proceso de la Jima, espectáculos musicales, la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, joyería, artesanías y pinturas relacionadas con el tequila.

Por su parte, Gabriela Cañedo, coordinadora de Relaciones Públicas de la Cámara Tequilera, dio a conocer la unión que se realiza este año con el Festival Gastronómico COME y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, quienes participarán con una muestra gastronómica y muestra de cine respectivamente.

Subrayó, además, que el Tercer Festival del Tequila es un evento familiar que contará con un área de entretenimiento para los menores de edad.

“Nos acompañará también la Fundación de Investigaciones Sociales AC, con un módulo enfocado en la difusión del programa de responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol”, indicó Cañedo Sandoval al reiterar que este Festival es la celebración de la Industria Tequilera.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40