Nacionales

Compartir

Último día para inscribirse al curso Prepa en Línea-SEP

Los interesados en aprovechar esta modalidad no escolarizada, podrán informarse, registrarse y enviar su documentación en el sitio web

Este viernes concluye el registro para inscribirse en el curso Prepa en Línea, una opción para cursar el nivel bachillerato, cuyo certificado con validez oficial podrán obtenerlo en dos años cuatro meses, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los interesados en aprovechar esta modalidad no escolarizada, podrán informarse, registrarse y enviar su documentación en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Para realizar este trámite los estudiantes deben adjuntar, en formato digital, su Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria, correo electrónico (principal) y correo electrónico (alterno).

Destacó que no es necesario conocer a fondo las tecnologías de la Información y la comunicación para estudiar esta modalidad.

Prepa en Línea-SEP ofrece un curso propedéutico en línea a todos los estudiantes registrados, cuyo propósito es familiarizarlos y prepararlos en el uso de recursos tecnológicos integrados en la plataforma de aprendizaje.

Los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo, resaltó.

Para quienes se mantienen como alumnos regulares, se estima que pueden obtener su certificado de bachillerato en un periodo de 2 años 4 meses.

Unas de las ventajas de este sistema no escolarizado es la flexibilidad, se adapta a los tiempos del interesado, además, puede ingresar desde cualquier dispositivo móvil o computadora.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40