Nacionales

Las verduras y la canela ayudan a combatir el resfriado

Los alimentos recomendados son: kiwi, verduras de hojas verdes, uvas, guayabas, papaya, fresas, melón, coles, jitomates, brócoli y la familia de los cítricos como las naranjas, limas, limones, pomelos y mandarinas

Los alimentos como la cebolla, el ajo, las verduras de hojas verdes, las uvas, las guayabas, la papaya, las fresas, la canela, la miel, entre otros, son eficaces para combatir el resfriado o la gripe estacional, aseguró la nutrióloga Rocío Río de la Loza.

Los síntomas del resfriado común pueden durar de siete a 10 días y puede incluir síntomas como la secreción y la congestión nasal, dolor de garganta, dolores en el cuerpo, estornudos, ronquera y malestar en general, detalló la especialista en un comunicado.

Sin embargo, la nutrióloga indicó que los síntomas de la gripe son muy similares porque puede aparecer de pronto y en algunos casos incluir dolor muscular severo o hinchazón, fatiga extrema, dolor de cabeza fuerte, tos seca, fiebre alta, ojos rojos e hinchados.

Dijo que en los casos más serios de gripe pueden presentarse síntomas de diarrea y vómitos, acompañados por los signos descritos con anterioridad, junto con dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Ante este panorama, la especialista recomendó asistir a consulta con un médico tan pronto como sea posible; sin embargo, dijo que si se presentan los síntomas del resfriado común hay muchos remedios naturales.

Río de la Loza especificó que para fortalecer las defensas del organismo contra estos males respiratorios es importante por un lado practicar ejercicio de forma regular durante todo el año, beber abundante agua, evitar los cambios bruscos de temperatura, dormir lo suficiente, la ingesta de vegetales y frutas.

La nutrióloga resaltó que la vitamina C es indispensable para una función óptima del sistema inmunológico para combatir los virus y las bacterias, que ocasionan los males respiratorios.

“Los alimentos recomendados son: kiwi, verduras de hojas verdes, uvas, guayabas, papaya, fresas, melón, coles, jitomates, brócoli y la familia de los cítricos como las naranjas, limas, limones, pomelos y mandarinas”, puntualizó.

Añadió que también hay ingredientes naturales como la miel, el ajo, la cebolla, el eucalipto, el tomillo, la canela, el jengibre, así como un baño de vapor herbal.

La especialista agregó que permanecer en casa y descansar, mantenerse hidratado, comer un consomé de pollo, no consumir productos lácteos, entre otros consejos, ayudará a disminuir los síntomas del resfriado común.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40