Nacionales

Día del Ejercito Mexicano

Senado reconoce labor del Ejército Mexicano

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el Senado de la República expresó su reconocimiento y gratitud a los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas, “quienes con valor, lealtad y vocación de servicio velan por la soberanía y seguridad” de la nación.

Además de aprobar un acuerdo que plasma ese reconocimiento, la asamblea guardó un minuto de silencio para honrar la memoria de todos los militares fallecidos en ejercicio de su deber y manifestó su solidaridad con sus familiares.

Durante la sesión ordinaria, Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva, al dar lectura al acuerdo, expresó que se trata de una de las instituciones más sólidas y con mayor prestigio en el país, que con más de cien años de historia, ha protagonizado capítulos memorables en la construcción del México contemporáneo.

“Ha sido baluarte de nuestra soberanía, defensor de los más altos intereses de la nación y factor fundamental en la consolidación del Estado mexicano”, enfatizó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Destacó que el Ejército coadyuva al sostenimiento de la República y a la tranquilidad de los mexicanos. “Hay mujeres y hombres que, con entrega y probada lealtad, arriesgan sus vidas por garantizar el Estado de derecho al mantenerse en campaña permanente contra la delincuencia organizada y el narcotráfico”, apuntó.

Gil Zuarth subrayó que en la Cámara de Senadores se ha legislado en materia de justicia y fuero militar, además de que ha atendido las recomendaciones de organismos internacionales en esta materia, en pleno respeto a los derechos humanos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40