Nacionales

Hoy, Día Mundial de la Justicia Social, recuerda Gobernación

La Secretaría de Gobernación recordó que este sábado 20 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social, que promueve la necesidad de construir un futuro de dignidad para todos.

La Secretaría de Gobernación recordó que este sábado 20 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social, que promueve la necesidad de construir un futuro de dignidad para todos. A través de su cuenta de Twitter @SEGOB_MX, la dependencia publicó una infografía que hace alusión al día y destaca que “la justicia social se basa en la igualdad de derechos y la posibilidad, sin discriminación, de beneficiarse del progreso económico y social. Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la celebración de este día debe apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

La Asamblea General proclamó el 20 de febrero Día Mundial de la Justicia Social en 2007 al invitar a los Estados miembros a dedicar este día especial a promover, a nivel nacional, actividades concretas que se ajusten a los objetivos y las metas de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social y el vigésimo cuarto período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.

En un mensaje del secretario general de las Naciones Unidas, dijo en el Día Mundial de la Justicia Social destaca la necesidad imperiosa de construir un futuro de dignidad para todos.

“La comunidad internacional, guiada por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Agenda de Acción de Addis Abeba y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, se ha comprometido a poner fin a la pobreza para 2030 con políticas sociales, económicas y ambientales integradas que surtan efecto”.

Resaltó que “la justicia social debe ocupar un lugar central en nuestras iniciativas. Ahora que están aumentando la exclusión y la desigualdad, debemos redoblar los esfuerzos para que todas las personas, sin discriminación alguna, tengan oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y las de los demás.

Tenemos que construir sociedades inclusivas, promover el trabajo decente, reforzar los niveles mínimos de protección social e incluir a quienes viven marginados”, puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40