Nacionales

El Papa confirmó la fe del pueblo mexicano, destaca Rivera Carrera

“Lo que al Papa más le llegó al corazón, fue ver las manifestaciones de fe, tanto en la calle, como en las celebraciones sagradas"

El cardenal Norberto Rivera Carrera resaltó que el Papa Francisco regresó al Vaticano contento de la visita a México, porque constató la fe del pueblo mexicano, fe que el jerarca de la Iglesia Católica vino a fortalecer y confirmar.

Como mensaje final de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera dijo que lo que más que le alegró al pontífice, fuer ver las manifestaciones de fe de los mexicanos, en las calles y en las celebraciones sagradas.

“Lo que al Papa más le llegó al corazón, fue ver las manifestaciones de fe, tanto en la calle, como en las celebraciones sagradas; el Papa vino a alimentar nuestra fe, a fortalecernos en nuestra fe, a confirmarnos en nuestra fe, pero también él regreso alegre, contento al constatar esta fe del pueblo mexicano”.

Comentó que durante su visita el líder religioso insistió en que la fe de los mexicanos sea una fe viva, es decir, que se traduzca en obras y compromisos concretos.

Momentos antes de concluir la misa de este domingo, el cardenal encabezó los honores al lábaro patrio que se hicieron dentro de la Catedral Metropolitana, por parte de la escolta de Guerra de la Policía Auxiliar, por la celebración del Día de la Bandera, ceremonia que concluyó con la entonación del himno nacional.

Durante el año se acostumbra hacer dos veces los Honores a la Bandera dentro de la Catedral Metropolitana, con motivo del 24 de febrero y por las fiestas patrias.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40