Nacionales

Sólo 5% de la población con hemorroides acude al médico oportunamente

¿Eres el primo de un amigo?

Sólo 5% de la población afectada acude al medico al presentar los primeros síntomas de hemorroides, alertó la especialista Mónica Romero Guzmán.

La médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar 13 de la delegación del IMSS dijo que la sintomatología de este padecimiento comienza con comezón, sangrado y dolor en la zona anal al defecar o permanecer sentado, y se puede presentar en mujeres durante el embarazo y en la población laboralmente activa,

“Este padecimiento afecta principalmente en vida productiva, a hombres que se mantienen por mucho tiempo en una misma posición como choferes o transportistas, y a mujeres que están embarazadas dados los cambios hormonales”, enfatizó.

Expresó que de no atender la enfermedad hemorroidal con el tratamiento adecuado pueden surgir complicaciones para el paciente como dolor, comezón o sangrado que puede provocar una fístula -heridas profundas que llegan a tejidos-, misma que tardan en sanar.

Como medida preventiva, pidió a la población evitar el estreñimiento, de esta manera no se inflamarán las venas, además evadir el uso de ropa ajustada a nivel de la cintura para que tenga mejor circulación esa zona venosa y tener buena alimentación, ya que el sobrepeso contribuye a que se incremente el tamaño de las hemorroides.

Romero Guzmán recomendó a los pacientes de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomar agua para mejor circulación de la sangre, cambiar de posición por lo menos cada dos horas para evitar la inflamación de venas, cuidar el peso y acudir al médico cuando aparezcan las primeras manifestaciones.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40