Nacionales

Agricultor chihuahuense elabora su propia prótesis para poder caminar

Con herramientas que tenía al alcance de su mano

Luego de sufrir un accidente, Don Antonio, agricultor originario de la sierra de Bocoyna, quedó imposibilitado para caminar y trabajar en el campo, por lo que él mismo elaboró una prótesis con herramientas que tenía al alcance de su mano. Por falta de atención médica y el paso de los años, el agricultor ya no podía ponerse de pie. Ante esta situación y para poder desplazarse utilizó los herrajes de un caballo, enseres domésticos y hasta cucharas para fabricar un artefacto que le permitiera realizar labores propias del campo.

En un comunicado, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) señaló que Don Antonio fue atendido y recibió una prótesis de pierna, elaborada con materiales ligeros de calidad.

Indicó que ésta le permitió regresar de nuevo a sus actividades del campo, a sembrar la tierra y ser un hombre productivo al lado de su familia.

Además de la entrega de la prótesis, personal médico certificado y terapistas del CREE en la ciudad de Chihuahua lo asisten para que camine correctamente, así como lo asesoran para que cuide su salud y reciba atención médica de seguimiento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40