Nacionales

Cocina tradicional mexicana, en etapa de evolución y relanzamiento

La cocina tradicional mexicana se encuentra en una etapa de evolución, de relanzamiento y reconocimiento mundial

La cocina tradicional mexicana se encuentra en una etapa de evolución, de relanzamiento y reconocimiento mundial que comenzó hace unos años y que ahora es consolidada por las nuevas generaciones, opinó el Top Chef mexicano, Christian Bravo.

Sostuvo que actualmente hay varios cocineros mexicanos conocidos a nivel mundial y otros no tanto, pero que son muy buenos, así como nuevas generaciones que dan continuidad al trabajo que se ha hecho y que debe ser versátil, variado, renovado, patra evitar estreotipos.

“Más que hablar de que la cocina mexicana esté de moda, lo que se trata es de un reconocimiento y autoconocimiento de que es muy buena y que los mexicanos son muy buenos, en cualquier parte del mundo”, consideró.

En entrevista con Notimex, reconoció que los cocineros mexicanos tienen además una ventaja, que muchos nacen ya con un talento natural para preparar alimentos que se nota a la hora de ser creativos.

El que es chef mexicano desde que nace ya trae ese talento, lo trae en el ADN porque así es México, la cocina es parte de su cultura, la comida es parte de nuestras vidas, añadió.

El especialista en gastronomía, quien fue entrevistado en dìas pasados luego de su presentación en el programa "Chefs on The Line", destacó que en esta revaloración, redescubrimiento, la gente se da cuenta súbitamente del maravilloso sabor del mole, bebidas como el tequila, mezcal y pulque, considerados para gente de clases populares bajas.

“Y qué pasa ahora, que nos emociona ir a un mole a una fiesta y beber mezcal, pulque que antes decían eran para las clases bajas, cuando nosotros somos los que perdíamos la oportunidad de conocer sabores maravillosos”, comentó.

Refirió que en los hoteles de este destino turístico se ofrece un estilo de cocina quizá con personalidad, que se tiene la tradicional, con aportaciones propias de los chefs.

Christian Bravo reiteró que la puerta al mundo para la cocina mexicana "ya se abrió" y que ahora corresponde a los chefs trabajar en ofrecer más cosas, platillos y propuestas para evitar que el turista caiga en una perspectiva estandar.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40