Nacionales

La influenza llegó a Zacatecas

Zacatecas registra dos casos de influenza AH1N1

La entidad registra hasta el momento 21 casos de influenza, de los cuales dos son AH1N1, detectados en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El secretario de Salud, Raúl Estrada Day, comentó que en los casos de AH1N1, los enfermos carecen de la vacunación correspondiente y son pacientes que se consideran de alto riesgo.

En ese sentido, explicó, se trata de una mujer que tiene antecedentes de asma grave, la cual fue detectada en la SSZ; el otro, es un joven derechohabiente del ISSSTE con obesidad mórbida y tabaquismo.

Ambos pacientes ya reciben el tratamiento médico correspondiente y evolucionan satisfactoriamente, enfatizó el funcionario estatal.

Señaló que en el presente invierno, en el estado se han registrado hasta el momento más de 14 mil 500 casos de enfermedades respiratorias, según el último corte, lo que representa un aumento significativo de la estos padecimientos.

Entre los padecimientos de las vías respiratorias, los que más crecimiento han presentado son las neumonías, reconoció Estrada Day.

Asimismo, dijo que de los más de 14 mil 500 casos de enfermedades respiratorias, 21 son de influenza y de éstos, 19 corresponden a los tipos H2N3 y B; mientras que dos son AH1N1


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40