Nacionales

Día de la Bandera, una jornada para honrar nuestro sentido de pertenencia

"Este es un día de encuentro e identidad, de orgullo y unidad para los mexicanos. Hoy celebramos a nuestra Bandera, la más bella del mundo”, EPN

La Bandera Nacional es uno de los símbolos patrios en el que se transmite el más profundo sentido de pertenencia, destacó la Presidencia de la República.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera este 24 de febrero, recordó que en esta fecha pero de 1821 se proclamó el Plan de Iguala, con ello se ondeó por primera vez un estandarte que habría de dar identidad a la nación: la Bandera Trigarante.

El verde, blanco y rojo son colores que nos identifican como mexicanos y además nos distinguen ante el mundo. Amar a nuestra Bandera es amar a México: nuestra historia, cultura y tradiciones.

“Nuestra Bandera, el Escudo y el Himno Nacionales son los símbolos de México, nos representan como nación, nos dan sentido de identidad y, sobre todo, orgullo de ser mexicanos”, indicó en el portal Internet www.gob.mx.

De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales, el lábaro patrio es un rectángulo dividido en tres franjas verticales de la misma proporción cuyos colores, de izquierda a derecha, son verde, blanco y rojo.

En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, en el que se encuentra un águila real posada sobre un nopal devorando una serpiente.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40