Nacionales

Entregará Salud repelente de mosquitos a embarazadas en SLP

Además, se recomendó a las mujeres en etapa de gestación y aquellas que tengan sospecha de embarazo, vestir con camisas o blusas de manga larga y pantalón

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí entregará más de tres mil 300 unidades de repelente de mosquitos a embarazadas que habitan municipios que representan un riesgo de adquirir la enfermedad del virus del Zika.

Además, llamó a la población a mantener acciones de saneamiento básico como medidas de protección.

La Secretaría de Salud federal informó en un comunicado que ante la presencia del virus del Zika, las entidades del país donde se encuentra el mosquito transmisor llevan a cabo diversas acciones para reducir el riesgo, sobre todo en las mujeres embarazadas.

Entre las medidas que se aplican destaca la dotación gratuita de repelentes contra el mosquito Aedes Aegypti en San Luis Potosí, indicó.

Además, recomendó a las mujeres en etapa de gestación y aquellas que tengan sospecha de embarazo, vestir con camisas o blusas de manga larga y pantalón, que en sus viviendas utilicen mosquiteros en puertas y ventanas o pabellones para las camas.

Las autoridades estatales de salud realizan jornadas de saneamiento básico, con énfasis en los municipios donde se tiene el antecedente de casos de dengue, ubicados en la región Huasteca y media del estado.

De enero a la fecha, en San Luis Potosí se han realizado 76 visitas a escuelas, siete visitas a mercados, 70 a sitios de recreación, panteones y 70 a vulcanizadoras, para recomendar medidas contra la reproducción de los mosquitos.

Asimismo, se efectuaron 21 mil 360 visitas domiciliarias para la promoción de acciones “Lava, tapa, voltea y tira”. De manera paralela se han llevado a cabo dos mil 200 acciones de chapoleo de riveras de ríos y recolectado más de dos mil llantas y 225 toneladas de cacharros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40