Nacionales

Mujeres que tuvieron cáncer reciben prótesis mamarias en Coahuila

Se apoya con prótesis mamarias externas a féminas que padecieron cáncer, a través de un programa enfocado a la recuperación física y anímica.

El Instituto Municipal de la Mujer informó que se apoya conprótesis mamarias externas a féminas que padecieron cáncer, a través de un programa enfocado a la recuperación física y anímica.

El ayuntamiento de esta ciudad, a través del Instituto Municipal de la Mujer, expuso que aún está disponible el programa de prótesis mamarias externas dirigido a quienes pasaron por una mastectomía para superar el cáncer de mama.

Señaló que las prótesis mamarias externas se adhieren a la piel sin necesidad de algún producto para pegarla; son de silicón e hipoalergénicas, tienen la forma de un seno y encima se coloca el brasier de manera regular.

Destacaron que el programa con el que se donarán 100 prótesis mamarias externas lo llevan a cabo el gobierno municipal y el Club Rotario Saltillo Empresarial, con el objetivo de apoyar a las mujeres en su recuperación física y anímica.

Refirió que quienes estén interesadas a acceder a este programa pueden acercarse al instituto, donde se analiza el caso y se elabora un estudio socioeconómico.

El Instituto Municipal de la Mujer señaló que a la fecha se tienen 75 mujeres registradas para acceder a este programa de apoyo.

Apuntó que quienes deseen pueden acercarse al instituto ubicado en la calle Morelos Sur 137, Zona Centro, para solicitar información está a disposición el teléfono 415-2815.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40