Nacionales

ISSSTE asegura que hay suficiente medicamento para influenza

El organismo cuenta con medicamento suficiente para la influenza y exhortó a los derechohabientes acudir en caso necesitarlo a las unidades médicas para solicitarlo

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, informó que el organismo cuenta con medicamento suficiente para la influenza y exhortó a los derechohabientes acudir en caso necesitarlo a las unidades médicas para solicitarlo.

Al momento se han aplicado un millón 700 mil vacunas contra esa enfermedad, indicó el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En un comunicado, el organismo informó que durante un recorrido por la Clínica Hospital de Chetumal, Quintana Roo, Reyes Baeza supervisó y constató la existencia del medicamento y comentó que este instituto cuenta con el medicamento oseltamivir, mejor conocido como Tamiflú.

Además, participó en las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud aplicando dosis de vacunas contra 10 enfermedades, principalmente poliomielitis, con el propósito de erradicar a nivel nacional esa enfermedad.

En el evento, efectuado en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo, y ante más de dos mil 500 asistentes, destacó que el ISSSTE se está transformando a través de “acciones concretas en beneficio de ustedes, sigan unidos, sigan trabajando juntos y siempre seguirán contando con el apoyo y respaldo del ISSSTE todos y cada uno de los trabajadores del gobierno federal, estatal y municipal”.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de tres mil 500 créditos personales, por un monto de 250 millones de pesos, así como las primeras 250 pensiones que se tramitan en menos de 10 días. Para este año, el Instituto tiene previsto entregar 13 mil créditos personales en la entidad por 515 millones de pesos; durante 2015 se dieron 460 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, realizó un recorrido por la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) número 91 “Eloísa Grey Smith”, donde supervisó el funcionamiento del recién instalado Sistema Nacional contra Incendios, y entregó uniformes a niños de la estancia –excepto lactantes-.

El titular del ISSSTE visitó la Clínica Hospital de Chetumal en donde constató las acciones que lleva a cabo el Instituto en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2016, unidad que atiende permanentemente a 102 mil 278 derechohabientes de la capital y municipios cercanos.

En Quintana Roo, la Delegación Estatal del ISSSTE tiene una infraestructura hospitalaria para 179 mil 962 derechohabientes a través de dos Clínicas Hospitales en Chetumal y Cancún; la Clínica de Medicina Familiar Cozumel, cinco Unidades de Medicina Familiar en Playa del Carmen; Isla Mujeres, Kantunilkin, José María Morelos.

Así como en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, además de una Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA).

Durante 2015, se inició con la obra de ampliación, remodelación y adecuación de la CLIDDA para convertirla en una Clínica de Medicina Familiar con 12 consultorios.

Esta obra, con un presupuesto federal de 27.3 millones de pesos, está destinada a beneficiar a 86 mil 235 derechohabientes, contará con área de Psicología, Gerontología, Nutrición, Activación Física, Módulo de Planificación Familiar y Detección de Cáncer.

Acompañado por integrantes de su cuerpo directivo; del delegado estatal, Carlos Hernández Blanco; y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Reyes Baeza recorrió la Feria de la Salud en el Centro de Convenciones, donde se exponen los 21 servicios, seguros y prestaciones que otorga el ISSSTE para aportarles seguro social a los derechohabientes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40