Nacionales

Gran Premio Otomí 2016 detona derrama económica de cinco mdp

Los participantes, detalló, se hacen responsables de sus caballos, alimentos y hospedaje, gastos que representan ingresos para San Miguel de Allende

La competencia ecuestre Gran Premio Otomí CSI2* 2016 detonó una derrama económica estimada en cinco millones de pesos, aseguró su director, Francisco Tello.

En conferencia de prensa, el director del área internacional de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Rafael David Faes, señaló que este certamen, realizado este fin de semana en San Miguel de Allende, reunió a 260 jinetes originarios de Suiza, Argentina, Uruguay, Colombia, República Dominicana, Brasil y México.

Los participantes, detalló, se hacen responsables de sus caballos, alimentos y hospedaje, gastos que representan ingresos para este municipio de Guanajuato.

El director del Gran Premio Otomí reconoció que es necesario ampliar la difusión de esta clase de competencias, debido a que cuentan con pocos espectadores, pese a que son gratuitas.

Destacó que esta competencia es la primera de cinco que se realizarán durante 2016 en el complejo residencial Otomí; “esperamos seguir avanzando como uno de los eventos favoritos en el ambiente ecuestre”, expresó Tello.

El Gran Premio Otomí repartió una bolsa de un millón 360 mil pesos en sus diferentes pruebas, las cuales se llevaron a cabo del 24 al 28 de febrero en este Pueblo Mágico.

Entre sus ganadores se encuentran Manuel Álvarez, con su caballo "Manolito fortuna", en la categoría de salto 1:40 metros, y Juan Manuel Luzardo, con “Stan”, quien consiguió la primera posición en la competencia principal.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40