Nacionales

Hoy concluye entrega de credenciales para votar en 13 estados

Solo los ciudadanos que cuenten con su credencial de elector podrán participar en la jornada electoral que se celebrará en su entidad el 5 de junio

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este martes concluirá el plazo para recoger las credenciales para votar que se hayan solicitado o actualizado en las 13 entidades que celebrarán comicios el 5 de junio.

De tal suerte que todos los ciudadanos que tramitaron, por primera vez, su inscripción al Padrón Electoral o solicitaron la renovación, actualización o reposición de su mica y aún no la recogen, tendrán hasta las 00:00 horas de este martes para recogerla en el Módulo de Atención Ciudadana en donde la tramitaron.

El INE recordó que solo los ciudadanos que cuenten con su credencial de elector podrán participar en la jornada electoral que se celebrará en su entidad el 5 de junio.

De acuerdo con la ley, cuando el elector inicia un trámite en el Instituto, su registro se baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores y sólo se habilita cuando obtiene su Credencial.

En caso de no acudir al Módulo por la Credencial, se resguardará en una bóveda bancaria hasta el 6 de junio de este año, y será a partir de esa fecha que sus titulares podrán recogerla.

Para recoger su credencial, el único requisito que debe cumplir el ciudadano es llevar su recibo.

Para cualquier duda o aclaración el Instituto puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de INETEL, 01800 433 2000 o bien el portal de internet del INE (www.ine.mx).

Además los perfiles de las redes sociales del Instituto en twitter (@INEtelMX) y Facebook (facebook.com/INEMexico).

Los 13 estados que celebrarán elecciones el 5 de junio y que renovarán la gubernatura son Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Durango, en tanto que en Baja California se elegirá congreso local y ayuntamientos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40